Expedientes
Expedientes Ingresos Albergue Bco. Medicamentos Soluciones

Pantallas
Regresar a I.A.P. 


SISTEMA DE CONTROL DE EXPEDIENTES 

El Sistema de Control de Expedientes fue desarrollado en base a la necesidad de proveer una base de datos completa para las instituciones de beneficencia privada que atiendan a menores de edad.

El sistema pose la capacidad de generar reportes estadísticos y personalizados de acuerdo al usuario permitiendo exportar esa información en gráficas comparativas.

Los módulos que integran el sistema son:

1.       Captura de Expedientes: En este módulo se capturan los datos de los niños agremiados de la institución dividido en 9 apartados que se describen a continuación:      

  • Datos generales.- Se captura el domicilio actual (acepta la opción de  integrar el mapa localizador de la vivienda), lugar y fecha de nacimiento.

 

  • Escolaridad.- Grado actual de estudios así como el nombre y tipo de escuela, promedio actual, años reprobados y causas por las que no asiste a la escuela.  

 

  • Salud.-  Permite capturar el estado de salud del niño, los  tipos de enfermedad (Adquirida o congénita), sistemas o aparatos afectados, malformaciones o genética, antecedentes familiares, antecedentes personales de hábitos, esquema completo de vacunaciones y apoyos médicos de otra índole.  

 

  • Actividades del menor.- Actividades que realiza el menor incluyendo: recreativas, deportivas, artísticas,  pasatiempos y el tiempo que destina a cada actividad, además de las labores que realiza dentro y fuera de su casa.  

 

  • Datos familiares.- Se capturan los antecedentes familiares incluyendo el nombre, domicilio, fecha de nacimiento, estado civil, escolaridad, ocupación, lugar de origen, motivos de ausencia y situación actual de los padres.  

 

  • Tutores.- Los datos generales del tutor.  

 

  • Personas que viven con el menor.- En esta opción se detallan el número de personas que viven con el menor incluyendo nombre, edad, sexo, nivel de estudios, estado civil, ocupación y parentesco.  

 

  • Situación económica.- Permite detallar la situación económica de la familia, incluyendo las personas que aportan al gasto familiar, un resumen de egresos y la distribución que se hace del gasto.

 

  • Descripción de la vivienda.- Se captura el tipo de vivienda, construcción, paredes, techo, piso, habitaciones, servicios sanitarios, servicios públicos y mobiliario.

 

2.       Manejo y Actualización de Imágenes y Documentos: En este módulo se vinculan las imágenes que integran al expediente como son la fotografía del niño, acta de nacimiento, plano localizador, constancias de estudio, cartilla de vacunación y diagnóstico médico.

 

3.       Control de Expedientes: En este módulo se controlan los datos faltantes de cada expediente dando seguimiento a la información.

 

4.       Control de Gastos: En este módulo se controlan los gastos realizados a los niños llevando un control de gastos por expediente.

 

5.       Reporteador y Filtro: Esta herramienta facilita la generación de reportes ya que permite explotar la información de los expedientes permitiendo filtrarla, generar grupos, ordenarla y crear totales sin conocimientos de programación.

 

6.       Graficación: Permite generar gráficas basándose en la información seleccionada, ideal para estadísticas.

 

7.       Comunicación (vía fax): Permite explotar el controlador del fax para enviar información del expediente.

 

8.       Seguridad: En este módulo se asignan las claves de acceso y permisos a los módulos del sistema.

 

9.       Catálogos: En este módulo se capturan el catálogo de programas de zona, que permite capturar las zonas, proyectos, programas o albergues que tenga la institución, el catálogo de personal y el catálogo de conceptos de gasto.

 

10.   Utilerías: Este módulo contiene las rutinas de regeneración de índices y los respaldos de la información

 

Dichos módulos tienen el propósito de formar una Base de Datos para ser operada  mediante una plataforma* de Windows 95 o 98, 2000 y XP, la cual ha sido diseñada para correr en modo monousuario y multiusuario a través de cualquier Red disponible en el mercado (Windows 9x, LAN, NOVELL, Windows NT etc.)

 

*Está también disponible en versión MS-DOS y Windows 3.x  para equipos con menor capacidad.


Enviar correo electrónico a ventas@alfasistemas.net con preguntas o comentarios.
Copyright © (2003-2009), Alfa Sistemas. Todos los derechos están reservados
Última modificación: 04 de Febrero de 2009